Ahora podrás comprar entradas para disfrutar tus eventos favoritos

ID Pass

Home > Términos y condiciones

Términos y condiciones

El uso de este sitio de Internet implica el entendimiento y aceptación de los siguientes términos y condiciones, celebrado entre usted (en adelante el USUARIO) y (IDPASS S.A), RUT Nº 76.207.649-7 con domicilio en General Holley 2363, Of. 905, comuna de Providencia, Santiago, Chile (en adelante IDPASS), que regulan el uso de este sitio de Internet, de los servicios prestados a través de él, y de los datos personales que puedan ser tratados producto del uso de este sitio. Por favor lea cuidadosamente los siguientes términos y condiciones antes de usar este sitio web. En caso de no estar de acuerdo con algunos de los siguientes términos o condiciones, por favor abandone el sitio. Queremos que este documento refleje el mejor entendimiento entre Ud. e IDPASS, de modo de presentarle las ventajas que le significará operar a través de IDPASS. Nuestro fin es facilitarle la vida a las personas, resguardando sus intereses y los nuestros.

EL USO DE ESTE SITIO WEB SE ENCUENTRA DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE A PERSONAS CON CAPACIDAD SUFICIENTE PARA CELEBRAR CONTRATOS LEGALMENTE VINCULANTES, Y CUMPLIR LAS OBLIGACIONES EMANADAS DE ELLAS.

En el constante afán de mejorar el servicio, ya sea incorporando nuevas funcionalidades o ampliando el ámbito de acción de IDPASS, nos reservamos el derecho a modificar estas condiciones cuando lo consideremos oportuno. Aún cuando lo mantendremos informado de cualquier cambio en nuestra plataforma tecnológica y/o términos y condiciones de uso, recomendamos al usuario revisar periódicamente estos términos y condiciones. El uso continuado del sitio significará la aceptación por parte del usuario de cualquier ajuste a estos términos y condiciones.

Nada de lo establecido en los siguientes términos y condiciones, deberá entenderse o interpretarse en contravención a la legislación vigente. Si cualquiera de los términos establecidos en el presente instrumento fuese contrario a ley, deberá entenderse eliminado de pleno derecho, quedando vigentes el resto de las condiciones.

  1. CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO.

    A través de su plataforma tecnológica, dispuesta para tales efectos en la página, IDPASS ofrece a sus usuarios la posibilidad de obtener acceso a espectáculos, conciertos, y en general, a cualquier tipo de evento organizado por terceros o por sí mismo, a través de un sistema que permite la adquisición de entradas virtuales, vinculadas a un documento de identificación (la cédula de identidad o pasaporte del usuario o cualquier otro documento legalmente emitido), la cual debe ser exhibida al momento de ingresar al evento o espectáculo para realizar el respectivo registro.

    Es obligación del usuario portar su documento de identificación registrado en IDPASS (por ejemplo, cédula de identidad o pasaporte) al momento de ingresar al evento. No contar con este documento impedirá al usuario la entrada al evento, sin responsabilidad para IDPASS.

    Para acceder a los servicios provistos por IDPASS se requiere la creación de una cuenta, y a la provisión y registro de determinada información por parte del usuario. La provisión de esta información es necesaria, y se encuentra orientada a la correcta y fidedigna identificación del usuario, y es indispensable para vincular la entrada a un usuario determinado, permitiendo su acceso al evento o espectáculo.

    El usuario se compromete a proporcionar información precisa y veraz al momento completar el registro, y es su responsabilidad custodiar la información relativa a claves de acceso, nombres de usuario, y cualquier otra información que pueda proveer. Con el fin de mantener un adecuado nivel de servicio, IDPASS se reserva el derecho a verificar la veracidad de la información provista por sus usuarios, cuando se registran en el sitio web.

    Una vez que la cuenta se encuentre en funcionamiento, el usuario estará en condiciones de adquirir a través de IDPASS, entradas para los eventos y espectáculos disponibles en la plataforma.

    La plataforma provista por IDPASS se limita a actuar como intermediaria entre los usuarios y el organizador del evento o espectáculo. El organizador del evento o espectáculo es el único y directo responsable del espectáculo o evento a realizarse, sujeto a las condiciones de venta del Organizador.

    El usuario es responsable de chequear, aceptar y/o confirmar los términos y condiciones de su compra previo a realizarla, incluyendo la descripción y especificación del evento para el cual adquirió las entradas, los precios y condiciones de pago, ubicaciones contratadas, número máximo de entradas por usuario, y normas de admisión y permanencia, entre otras. Por ello antes de completar una compra, se recomienda al usuario revisar cuidadosamente las condiciones del evento, ya que una vez confirmada, se permitirán cambios, reembolsos y/o devoluciones, solamente, siguiendo los procedimientos que el Organizador del evento haya definido para estos efectos.

    Cualquier reclamo por incumplimiento de las condiciones del evento, deberá efectuarse directamente en contra del organizador. Para estos efectos, y sin que esto sea obligatorio, IDPASS proporcionará a los usuarios la información del organizador del evento, incluyendo sus datos de contacto, y dentro de lo posible, ejercerá sus buenos oficios para resolver las desavenencias que pudieran producirse entre el usuario y el organizador.

    El servicio de intermediación prestado a través de la plataforma de IDPASS, puede involucrar el pago de un cargo por servicio adicional del precio de la Entrada por parte del usuario, los cuales se informan en el precio para cada evento, y que son pagados junto con la entrada.

    La compra de entradas a través del sistema IDPASS, se encuentra sujeta a la aceptación del medio de pago por la entidad bancaria correspondiente. IDPASS en su rol de intermediario, no toma parte en las transacciones electrónicas realizadas a través de su plataforma, por lo que no es responsable de los errores que puedan producirse en el pago. Sin perjuicio de lo anterior, y a su sola discreción, IDPASS proveerá de la información de contacto de la empresa encargada de las transacciones, y de los medios para hacer valer un reclamo y solicitar un reembolso, cuando este corresponda.

    Las entradas adquiridas a través del sistema IDPASS, debido a que se encuentran vinculadas a un documento de identificación, son por naturaleza nominativas. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario tendrá la posibilidad de endosar o asignar las entradas adquiridas, a terceras personas, para lo cual deberá ingresar la información de identificación, requerida por la plataforma, de la persona a quien se le endosa o asigna la entrada, y seguir los pasos indicados en el sitio web.

    Por otra parte, cuando el Organizador lo defina y así se señale en el sitio web, un solo documento de identidad puede estar vinculado a múltiples entradas, con el objetivo de permitirle al usuario ingresar con personas que no porten un documento identificador.

    IDPASS se reserva la prestación de los servicios ofrecidos a través de su plataforma, pudiendo, en cualquier momento, terminar la cuenta de un usuario a su sola discreción y sin la necesidad de invocar causal o motivo alguno. Sin perjuicio de lo anterior, se entenderán que son causales de terminación de la cuenta de un usuario, la violación de cualquiera de los términos aquí establecidos, incluyendo la entrega de información no veraz, el uso de la página y de sus servicios para fines no permitidos por los presentes términos y condiciones o la legislación vigente, entre otros.

  2. CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB

    Este sitio web y los contenidos incluidos en él, tales como fotos, documentos, diseños, funciones de interfaz de usuario y códigos que componen el sitio, se encuentran protegidos por derechos de autor, y son de propiedad exclusiva de IDPASS, o han sido debidamente licenciados a IDPASS para su uso en este sitio.

    El uso por parte del usuario de los contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual se encuentra permitido sólo en cuanto deban ser utilizados para el cumplimiento competente de los servicios prestados por IDPASS. Cualquier reproducción, distribución, difusión, transformación, puesta a disposición, o comunicación pública de estos materiales, que exceda el ámbito de los servicios prestados por IDPASS, se encuentra estrictamente prohibido, y podrá ser perseguido civil y penalmente.

    Asimismo, excepto por aquello expresamente autorizado en este instrumento, se prohíbe el uso a cualquier título de cualquier signo que identifique a IDPASS, incluyendo dicha expresión. Su utilización no autorizada podría encontrarse sancionada civil y penalmente por las leyes del Estado de Chile y de otras jurisdicciones.

    Las referencias hechas a nombres, marcas, productos o servicios de terceros, incluyendo enlaces de hipertexto a sitios o información de terceros no constituye ni implica respaldo, patrocinio o recomendación por parte de IDPASS, respecto a la calidad de los productos o servicios expuestos en la página, adquiridos u obtenidos por el usuario como resultado de un anuncio o cualquier otra información u oferta en relación con esta página.

    Respecto de la información de terceros difundida por IDPASS, incluyendo anunciantes, organizadoras de eventos, socios de contenido, etc., IDPASS no tiene control sobre la exactitud de la información señalada en la página, y el material incluido en el sitio web puede contener imprecisiones técnicas o errores. IDPASS no garantiza, ni se hace responsable de dicha información, incluyendo precios, contenido, calidad, cumplimiento de normativas legales vigentes, ni de ninguna pérdida o daño.

    Todos los datos sobre servicios, incluyendo pero no limitado a precios y disponibilidad, está sujeta a cambios sin previo aviso por la parte del organizador del evento o espectáculo. IDPASS facilitará su plataforma tecnológica para que, ante este tipo de situaciones, los organizadores de los eventos puedan informar lo más oportunamente posible.

    IDPASS a su sola discreción y sin ninguna obligación, podrá hacer mejoras o corregir cualquier error u omisión en cualquier sección del sitio web. En su caso, IDPASS hará todo lo posible para actualizar la información que aparece en el sitio web de manera oportuna, pero no será responsable por las inexactitudes que pudieran detectarse.

    El contenido de los sitios web enlazados desde el sitio web de IDPASS son de exclusiva responsabilidad de sus titulares. IDPASS no vigila o revisa el contenido de los sitios web que están vinculados desde sus páginas. Las opiniones expresadas o el material que aparezca en dichos sitios no son necesariamente compartidos o promocionados por IDPASS y son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. IDPASS tampoco es responsable de las prácticas de privacidad o contenido de dichos sitios.

    Si el usuario visita las páginas enlazadas desde IDPASS, le recomendamos encarecidamente leer los términos y condiciones de esos sitios. Es de responsabilidad exclusiva del usuario la evaluación de la seguridad y fiabilidad de cualquier otro sitio conectado a este sitio antes de revelar cualquier información personal a ellos. IDPASS no aceptará responsabilidad alguna por cualquier pérdida o daño producido como resultado de la divulgación a terceros de información personal, por parte de estas páginas de Internet.

    La creación de enlaces por parte del usuario que dirijan a este sitio web se permite en la medida que se limiten a hipervínculos de texto, indicando claramente a IDPASS como el titular de la página enlazada. Cualquier práctica, sin embargo, que pueda causar error o confusión respecto a los servicios e información alojados en el sitio web de IDPASS, se encuentra estrictamente prohibida.

    La información contenida en el sitio de IDPASS se proporciona tal cual se presenta en él. Sin perjuicio a lo establecido en las normas y estatutos aplicables, IDPASS se exime de cualquier responsabilidad, y excluye cualquier tipo de garantía asociada a este sitio web y sus contenidos, ya sea respecto al funcionamiento o a la información comprendida en él, proporcionada por IDPASS, sus afiliados o cualquier otro tercero, incluyendo cualquier inexactitud u omisión en la información entregada por este sitio web, o con los documentos disponibles en él.

    IDPASS realizará sus mejores esfuerzos para ofrecer al usuario un servicio continuo, sin perjuicio de lo cual solicita a sus usuarios tener en consideración que el servicio puede suspenderse o terminarse temporal o definitivamente, debido a razones de caso fortuito o fuerza mayor, por razones de orden técnico, o por la mera voluntad de IDPASS. El usuario reconoce y acepta esta posibilidad, liberando a IDPASS de cualquier reclamo o responsabilidad por esta circunstancia.

    Se exime de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios que surjan a propósito o en conexión con el uso del sitio web IDPASS, incluyendo pero no limitándose, a daños por pérdida de ganancias, uso, datos u otros daños intangibles resultantes del uso o inhabilidad de usar sitios de Internet, el acceso no autorizado o alteración de su transmisión de información, afirmaciones o conductas de un tercero, o por cualquier otro tema relacionado con el sitio web IDPASS.

    IDPASS pone a disposición de sus usuarios diferentes medios para consultas y reclamos. Estos, y otros datos de contacto, pueden ser encontrados en el enlace correspondiente en el sitio web.

    Un usuario podrá solicitar la eliminación de su cuenta en IDPASS en cualquier momento. IDPASS proveerá los mecanismos para permitir esta operación. La información de la cuenta eliminada, se mantendrá en los sistemas de IDPASS para fines estadísticos.

    La sección de Privacidad de los presentes Términos y Condiciones, explica cómo se recopila y utiliza la información de los usuarios.

    El incumplimiento de cualquiera de los términos y condiciones establecidos en este instrumento, como asimismo, cualquiera otra prescripción de conducta establecida en el sitio web, dará derecho a IDPASS a eliminar la cuenta, y restringir el acceso del usuario al sitio web. En todo caso, IDPASS proveerá los mecanismos de acción frente a este tipo de situaciones, contactando al usuario para proceder de la mejor posible.

    Las leyes aplicables al presente documentos serán las correspondientes al territorio jurisdiccional relevante, y en su defecto, al ordenamiento jurídico del Estado de Chile.

  3. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Sin perjuicio de lo establecido en el presente instrumento, IDPASS se obliga a respetar lo dispuesto en el Artículo 19 N° 4 de la Constitución Política de la República de Chile y la Ley N° 19.628 sobre Protección de Datos Personales.

    Al acceder o utilizar de cualquier forma el sitio web IDPASS, se entiende que el usuario presta su expresa aceptación y consentimiento a los términos y condiciones de esta Política de Privacidad, que se incorpora y forma parte integral de los Términos y Condiciones de este sitio web.

    El usuario acepta expresamente el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con esta Política de Privacidad. Consecuentemente, la información personal del usuario podrá ser procesada y almacenada, tanto en Chile, como en otros países. Sin perjuicio de lo anterior, su información personal no podrá revelarse para fines que no estén permitidos por la legislación aplicable.

    IDPASS se encuentra facultado para recopilar toda la información personal proporcionada por el usuario a través de su plataforma tecnológica, incluyendo su nombre, número de identificación, y demás datos que se proporcionen.

    IDPASS se encuentra facultado para recibir información personal del usuario proveniente de otras fuentes, tales como sitios de Internet asociados a este sitio, y empresas que hayan celebrado acuerdos de cooperación con IDPASS, información que podrá ser recopilada, tratada y asociada a la información personal entregada por el usuario a este sitio web.

    IDPASS se encuentra autorizado a recoger la dirección de correo electrónico del usuario y utilizar y mostrar su nombre completo y dirección de correo electrónico para efectos de notificaciones al usuario y a terceros.

    IDPASS podrá además, utilizar la dirección de correo electrónico del usuario para comunicarse con él, para fines tales como notificaciones y la entrega de información relacionada con el sitio web. El usuario podrá solicitar en todo momento, no recibir más comunicaciones enviadas por IDPASS, para lo cual IDPASS proveerá el mecanismo para anular la suscripción respectiva.

    En general, la información personal entregada por el usuario, será destinada a proporcionar el servicio descrito en el sitio web, y para mejorar la experiencia del usuario en el sitio, adaptando mejor sus características y rendimiento, y para ofrecer información adicional, tales como promociones de nuestro sitio web y de nuestros socios y anunciantes.

    IDPASS podrá proporcionar la información personal de sus usuarios a proveedores que presten servicios a IDPASS (bajo estrictas condiciones de confidencialidad y resguardo), para proporcionar algunos de los servicios y características disponibles en el sitio, y para permitir una comunicación fluida con los usuarios, incluyendo el envío de correos electrónicos, procesamiento de pagos, y servicio al cliente. Los proveedores de IDPASS no podrán utilizar dicha información, sino sólo respecto a la prestación de los servicios entregados a IDPASS.

    IDPASS podrá proporcionar a los organizadores de los eventos, la información sólo de los asistentes a dicho evento. Está excluido de esta Política de Privacidad el uso de la información de los asistentes, que hagan o puedan hacer empresas que no sean propiedad de IDPASS y sobre las que IDPASS no tiene control alguno, ni cualquier individuo o persona ajenos a IDPASS (a quienes IDPASS no emplea ni administra).

    IDPASS podrá divulgar la información personal de sus usuarios cuando esto sea necesario para cumplir con un mandato legal o judicial impuesto a IDPASS, incluyendo la protección y defensa de sus derechos, o de terceros.

    IDPASS utilizará la información de los usuarios en su plataforma tecnológica con fines estadísticos, para ofrecer servicios a los mismos usuarios, por sí o por terceros. Esto incluye el envío de correos electrónicos destinados a promocionar el uso del sitio web, y la contratación de servicios. Otros datos, como información de tarjetas de crédito, y otros datos bancarios, se entienden estrictamente confidenciales, para lo cual IDPASS adoptará las medidas y protecciones de seguridad adecuadas para mantener el estatus confidencial de dicha información. IDPASS se compromete a desplegar sus mejores esfuerzos para resguardar la información entregada por los usuarios.

    IDPASS se reserva el derecho a modificar las condiciones de su Política de Privacidad y los Términos y Condiciones. Estos cambios serán oportuna y adecuadamente informados en el sitio web IDPASS. El uso continuado del sitio significará su aceptación de cualquier ajuste a estos términos. En caso que las modificaciones no sean aceptadas por el usuario, se le solicita dejar de utilizar los servicios del sitio web IDPASS.

IDPASS © 2013. Todos los derechos reservados

Escribe sobre los aspectos que te gustaron, pero también (y es muy importante para nosotros), sobre los que no te gustaron.

Analizaremos la información que nos entregues y veremos la forma de ir incluyendo tus observaciones.

Muchas gracias por tus valiosos aportes
El equipo de IDpass