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ID Pass

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Preguntas frecuentes

¿Cómo es el proceso de registro en el sistema?
El proceso de registro requiere de una cuenta de correo electrónico que te pertenezca. Ingresas a la opción de Crear cuenta y completas los datos que se te solicitan. Deberás ingresar tu cédula de identidad, con el fin de garantizar que una persona tiene solo una cuenta.
¿Qué datos se necesitan para obtener accesos a otras personas?
Los datos son: - Tipo de Identificación (Cédula de Identidad o Pasaporte); y - Número de identificación asociado. Por ejemplo, para un chileno, selecciona Tipo de Identificación "Cédula de Identidad" e ingresa tu número de cédula de identidad. Si fuese un extranjero, seleccionas Tipo de Identificación "Pasaporte" e ingresa el número de identificación asociado.
¿Tengo que entregar los datos de mis amigos cada vez que quiera obtenerles un acceso?
Los datos que se requieren son creados la primera vez que se usan. En ese momento, se pueden guardar con un alias que sea de fácil recordación para ti, de modo que en posteriores ocasiones sólo los usas con el alias que les diste.
¿Puedo obtener accesos a eventos para extranjeros que no tienen cédula de identidad?
Sí. El sistema IDpass se basa en documentos de identidad de los asistentes. En el caso de un extranjero que no posea cédula de identidad chilena, debes crearlo como un amigo/beneficiario, seleccionando el dato Tipo de Identificación: Pasaporte. De esa forma, al asistir al evento, deberá presentar su pasaporte y el sistema lo validará.
¿Puedo pagar sólo con un medio de pago electrónico?
En IDpass sólo puedes pagar con medios de pagos electrónicos. En caso que no poseas uno, podemos referenciarte a alguna de las instituciones con las que tenemos acuerdos. Si no puedes obtener un medio de pago electrónico, entonces puedes pedirle a alguno de tus amigos(as) que sí posea un medio de pago aceptado por IDpass, que sea él(ella) quien cree su cuenta en IDpass y te agregue como su amigo(a).
¿El sistema almacena los datos de los medios de pago?
El sistema utiliza medios de pago electrónicos con los máximos niveles de seguridad. No almacenamos la información de tus medios de pago, sino que integramos el proceso de pago con los módulos provistos por los administradores del pago.
¿Qué pasa si no puedo asistir al evento yo o alguno de mis amigos?
Antes del comienzo del evento, puedes reasignar tu acceso o el de alguno de tus amigos a otro beneficiario de la lista de tus amigos. Si no está en tu lista, lo puedes crear sin ningún problema. Al momento de confirmar la Reasignación, el acceso queda asignado al nuevo beneficiario, pudiendo acceder al evento, sin necesidad de tener algún comprobante, sólo con el documento de identificación que fue creado, el cual debe ser presentado en la entrada del evento.
¿Qué comprobante me queda cuando compro los accesos?
Entre las principales características de IDpass destaca el hecho de no requerir documentos ni comprobantes impresos. Toda acción realizada en el sistema genera registros que están disponibles en la cuenta personal de cada usuario. El usuario podrá imprimirlos si lo desea, pero no serán requeridos por el sistema.
Me registré y no me permite entrar a mi cuenta
Revisa si has ingresado correctamente los datos de tu e-mail y contraseña. Si los datos están correctos, comprueba que has activado tu cuenta desde el e-mail enviado a tu cuenta de correo. Si aún persiste el problema, contáctanos a través de nuestos canales en Ayuda.

Escribe sobre los aspectos que te gustaron, pero también (y es muy importante para nosotros), sobre los que no te gustaron.

Analizaremos la información que nos entregues y veremos la forma de ir incluyendo tus observaciones.

Muchas gracias por tus valiosos aportes
El equipo de IDpass